colision-agujeros-negros-universo-ilustracion-ondas-gravitacionales

Mi ilustración de la colisión más grande hasta la fecha de dos agujeros negros ha sido APOD de la NASA.

Hace un año se detectó la colisión entre dos agujeros negros a 7.000 millones de años luz de distancia de la Tierra por el interferómetro Virgo. Esta colisión, la más grande hasta la fecha, ha servido, además, para mostrarnos la existencia de un tipo de agujero negro nunca antes visto.

Y diréis: «vale ¿y qué? Aquí hemos venido por tus ilustraciones». Pues resulta que, una vez habiéndose asegurado de que era cierto lo que habían descubierto, el Virgo Valencia Group, se puso en contacto conmigo para hacer una representación de dicho evento que es la que encabeza este artículo.

La noticia ha dado la vuelta al mundo estos días a través de multitud de medios y plataformas por lo que esta imagen la ha visto gente de todas partes del planeta, quien me conoce, sabe la ilusión que me hace esto, me encanta todo lo que concierne al universo y la física (soy un poco friki, sí).

Pero aquí no acaba la cosa, porque la mismísima agencia espacial NASA, ha seleccionado mi ilustración de entre cientos de miles para ser compartida en su apartado Astronomy Picture Of the Day (APOD). Los astrónomos sueñan con que sean seleccionadas sus fotos para aparecer en esta web y yo lo he conseguido con mi primera ilustración trabajando para esta gente de Virgo, tanto yo como todo el equipo nos quedamos gratamente sorprendidos, vamos, que ni nos lo que creíamos. E incluso, para rizar más el rizo, la guinda del pastel es que aparecerá en el documental How the Universe Works de Discovery’s Science Channel un documental que me encanta y veo normalmente.

Así que no puedo decir nada más que estoy contento y feliz de haber podido formar parte de este momento.

Gracias por leerme y ¡hasta la siguiente entrada!