Entrevista en À Punt para hablar de la colisión de agujeros negros y la ilustración que realicé

Como ya sabréis, realicé una ilustración para representar la colisión de agujeros negros más grande detectada hasta la fecha. De esto ya ha pasado un mes y aún sigue dándome alegrías (y ojalá lo siga haciendo). Y es que cuál fue mi sorpresa, hace solo unos días, al recibir la noticia de que querían entrevistarnos en la radio a mí y a la gran profesional y mejor persona, la Doctora en Física y Matemáticas, miembro de la Colaboración LIGO-Virgo y profesora de la Universidad Politécnica de Valencia, Isabel Cordero Carrión con quien he tenido el placer de trabajar. Todo esto gracias a la persona encargada de ponerse en contacto con nosotros, la periodista Anna Mateu, copresentadora de la sección «Parlem de ciència» del programa de radio «El Dia» de À Punt.

Quien me conoce sabe que no soy una persona tímida, o al menos en lo cotidiano… porque en lo que se refiere a actos de este tipo, el sudor que cae por mi frente y el corazón latiendo al ritmo de una batucada en el carnaval de Río son reales.

via GIPHY

La entrevista obviamente estaba más enfocada al suceso más que a la propia ilustración, por ello se centra más en Isabel que en mí. Por suerte, mis nervios son solo antes de empezar y, aunque se me quedaron cosas en el tintero por los nervios, el resto de la entrevista estuve a gusto y pude articular palabras y responder las preguntas lo mejor pude. Así que ahí queda mi contribución al mundo de la ciencia. Os dejo la entrevista a continuación, no seáis muy duros conmigo jeje.

Gracias por leerme y hasta la próxima.